Este miércoles circuló en las redes la información de que la senadora panista Lilly Téllez recibió dinero ilícito de peleas de gallos para su campaña.
Por esta razón, usuarios de las redes bautizaron a la legisladora panista #LadyPalenques. La breve nota de El Soberano indica que Téllez habría recibido de su cuñado, Carlos Espinoza de los Monteros, fondos ilícitos; éstos provendrían de peleas de gallos, rifas amañadas y demás juegos de azar, en ferias de la empresa Representaciones Artísticas de Sonora (RAS).
De acuerdo con el medio, el empresario, quien además ha sido acusado de abusar de sus empleados, gana alrededor de 200 millones de pesos por feria.
Posteriormente, afirma El Soberano, este dinero pasaría por ‘una organización de niños con cáncer’ de la hermana de Téllez, Claudia.
En conferencia matutina, la reportera Juncal Solano mencionó el caso a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Sin embargo, la titular de Segob dijo que hay que privilegiar su presunción de inocencia. Añadió además que no tiene conocimiento de ninguna denuncia formal en contra de la senadora.
#ConferenciaPresidente. La ministra @M_OlgaSCordero subraya que “hay que privilegiar la presunción de inocencia” en todos los casos y afirma que no hay ninguna denuncia formal contra la senadora @LillyTellez pic.twitter.com/CjsbhVwLPg
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) February 3, 2021
La información anterior, sumada a su campaña de «infodemia» o desinformación sobre la pandemia le costó a Téllez ser tendencia este miércoles; hay que recordar que la panista también intentó desacreditar la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V por días hasta que el medicamento finalmente obtuvo el aval nacional e internacional ayer.
Ante esto, múltiples usuarios publicaron sus críticas en Twitter, también con el hashtag #LadyAntiVacunas
Crédito: Regeneración
Por @MTPNoticias
Foto: Ilustrativa, internet