La empresa de Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos este lunes 12 de agosto 2024, de acuerdo con información de The Guardian.
Lo anterior por las demandas que se registran en su contra, que por ahora enfrenta 386, por el uso de talco en sus productos.
Lee: Bebés caminan en carretera de Texas tras volcadura de camioneta (VIDEO)
En las demandas se alega que el talco está contaminado con sustancias cancerígenas, lo que ya provocó problemas financieros severos.
La empresa Natura adquirió Avon en 2020 y ahora propone recomprar las operaciones comerciales de la empresa pero fuera de Estados Unidos.
Lee más: Alfonso Obregón, voz de ‘Shrek’, en prisión preventiva por abuso sexual, esto sabemos
Avon se declara en bancarrota, ¿qué pasará con la empresa en México?
De acuerdo con información de Forbes México, Natura confirmó que las operaciones fuera de Estados Unidos no están involucradas en el proceso del capítulo 11, así que no incluye a México.
En México, Avon es un pilar importante para miles de mujeres que emprenden con la venta de estos productos.
Sugerimos: Jugadora de ajedrez envenena a su rival, pero termina perdiendo el juego
“No se espera que este (proceso) tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso del Capítulo11, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos donde la marca Avon es distribuida por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados consistentes”, dijo Natura a Forbes México.
Sin emabrgo, las dificultades financieras de Avon no son nuevas, ya que destinó 225 millones de dólares en costos de defensa y pagos por las demandas en su contra, de acuerdo con Infobae.