Si alguien lo ve caminando por la calle o comprando algo en una tienda, es probable que lo confunda con Santa Fe Klan, pues su parecido físico con el rapero detrás del éxito ‘Así soy’ es impresionante, pero Sergio Alonso Barrón Villa, mejor conocido como Ave Villa, tiene su propia historia musical, que transcurre en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.
“Yo crecí escuchando a KDC, a don Dyablo y al Cartel de Santa”, dice el joven de 26 años en entrevista con Milenio.
Al igual que Ángel Quezada (nombre de pila de Santa Fe Klan), Sergio se desenvuelve en el rap, pero él lo hace bajo el mote de Ave Villa:
“Comencé a rapear a la edad de 15 años aquí en mi barrio con mi carnal el Kalibre, aquí lo empezábamos a practicar”, recuerda.
Te sugerimos: El rapero Santa Fe Klan anuncia que será padre a sus 22 años
Lo que nunca imaginó que su parecido físico con su colega lo iba a volver viral en redes sociales.
“Un amigo mío que trabajaba conmigo, Juanito se llama, me dijo cuando Santa Fe conectó con Remik González en la canción de Se les cae el cantón hace creo 5 años”, cuenta sobre la primera vez que lo compararon con Quezada.
Esta similitud cobró mayor notoriedad hace unos días, luego de que los organizadores del evento para celebrar a la comunidad LGBT en León anunciaron que Ave dará un show imitando a Santa Fe Klan el próximo 18 de junio.
“Es por simple cotorreo, no tengo la intención de aprovecharme de mi parecido con él ya que también hago mis rolas. No me dedico a esto (de la imitación), yo estoy enfocado en cumplir mi sueño con mis canciones y que la gente me conozca por mi nombre, Ave Villa”, dice el joven rapero sobre este concierto.
?Y ante las críticas que ha recibido por parte de varios internautas, asegura que “todo normal, no me afectan ya que no me dedico a esto de la imitación ni nada por el estilo”. Lo suyo es no dejar de escribir rimas, que a veces resultan en canciones como cuando era niño, Identidad y Me quieren detener, disponibles en su canal de YouTube.
Recomendamos: Fans de Santa Fe Klan saltan vallas y abarrotan Feria de León, Guanajuato
Asimismo, Ave Villa revela que de conocer a Quezada “le diría que también rapeo y le mostraría mis rolas”, además de manifestarle su admiración porque “todo eso que ha logrado se lo merece por el esfuerzo y la dedicación que le ha tenido a la música”.
Por último, el también trabajador en un taller de fabricación de tenis opina sobre el panorama actual del rap en México:
“Está bien pesado, ya está rompiendo muchas fronteras y está llegando a muchas partes del mundo. Me da gusto que esté género se está expandiendo y que no esté censurado”.
Crédito: MSN
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla