@MTPNoticias
Luego de las fuertes lluvias del domingo en el bajío mexicano, ahora fue San Miguel de Allende, Guanajuato, la ciudad que amaneció llena de granizo.
Durante la madrugada se registró una intensa granizada en el municipio de San Miguel de Allende, hasta el momento no se registran lesionados aunque si algunos daños materiales pic.twitter.com/eXP19uTbxO
— luis martinez (@martinezacosta3) July 1, 2019
En redes sociales circulan fotografías de los mismos habitantes que dan muestra de cómo el hielo tapizó el asfalto e incluso cómo éste tapa las llantas de los automóviles; se estima que la gruesa capa de hielo alcanzó hasta 50 centímetros de alto.
Lee más: No, no es Canadá, es Jalisco que quedó bajo el granizo (VIDEO)
#BuenosDias
Ahora tocó en San Miguel de Allende #Guanajuato ?? la fuerte #granizada, fue durante la madrugada de este lunes 1 de julio de 2019
Créditos video: Azucena Uresti
Vía @azucenau pic.twitter.com/AaJEixuMnF— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 1, 2019
Hasta el momento, Protección Civil o autoridades locales no han reportado daños debido a las fuertes lluvias o el granizo.
Para este lunes también se pronostican fuertes lluvias en San Miguel de Allende, por lo que se recomienda a la población tomar previsiones.
Esta es la segunda ciudad del bajío mexicano que amanece cubierta de hielo en las últimas horas, pues este domingo Guadalajara, Jalisco, también sufrió los estragos de una fuerte granizada que azotó la ciudad la noche del sábado.
Crédito: El Heraldo