La Arquidiócesis de México lanzó un llamado de auxilio a sus fieles y pidió que limosnas y diezmos se envíen mediante internet para enfrentar la falta de recursos que han generado los cierres de templos y parroquias.
El organismo de la Iglesia presentó el sitio www.miofrenda.mx, en el que los católicos pueden depositar 100, 200 o 500 pesos; sin embargo, existe un apartado donde pueden donar cualquier cantidad. En el apartado “ofrenda dominical” se enlistan los gastos que se cubrirán con el dinero recaudado: mantenimiento de templos, servicios de agua, luz y teléfono, sueldos de personal, actividades de evangelización y formación de agentes de pastoral.
En cuanto a los diezmos, la colaboración servirá para promover la obra evangelizadora, atención de sacerdotes de la tercera edad, servicios de salud de curas en activos, apoyo a parroquias necesitadas por la pandemia y formación sacerdotal.
Lee: El Papa Francisco se compromete a acabar con los abusos sexuales en la Iglesia Católica
También se habilitó un apartado denominado “causas especiales” para ayudar a sacerdotes mayores y enfermos, actividades pastorales, gastos de la diócesis y obras de caridad.
Por su parte, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, señaló a MILENIO que el templo mariano tiene problemas por la baja de ingresos, lo que ha perjudicado la nómina de trabajadores. Precisó que las peregrinaciones han aceptado esta modalidad y han apoyado con el donativo al templo mariano; desde el cierre de templos la Catedral Metropolitana creó un código QR para que los fieles depositen diezmos y limosnas mediante una cuenta de PayPal.
DONATIVOS
Los fieles católicos pueden depositar donativos de 100, 200 o 500 pesos en el sitio de internet.
GASTOS
Con los donativos se cubrirán servicios como agua, luz, teléfono, mantenimiento de templos y sueldos de personal.
Por @MTPNoticias
Crédito: Milenio
Foto: López Dóriga