Ariel Muñoz, un biólogo de 48 años de edad, cayó a una alcantarilla en Chiapas y fue encontrado dos días después en el río Grijalva.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de junio al norte de Tuxtla, cuando Ariel y otros hombres ayudaban a empujar una camioneta atascada.
Ese día llovió de manera intensa en esa zona, por las calles corría agua, razón por la que no notó lla alcantarilla y fue succionado.
Sus amigos no pudieron hacer nada para ayudarlo y llamaron a emergencias.
Recomendamos: Hombre ebrio cae a un pozo en Coronango
Elementos de Protección Civil comenzaron la búsqueda del hombre, se enfocaron en buscar en el cauce del río Sabinal, pero no lo encontraron.
Este fue el momento en que cayó el biólogo Ariel Muñoz Nuñez de 48 años a la alcantarilla sin protección. Sus vecinos que fueron testigos de su caída pisoteaban y se daban de golpes en la cabeza al no saber qué hacer ese sábado 24 de junio a las 18:34 horas. Luego de más de 12… pic.twitter.com/KneIwN8HJv
— Isaín Mandujano (@isain) June 27, 2023
Ariel cayó en alcantarilla en calles inundadas en Chiapas: hallan cuerpo 40 horas después
La búsqueda de los rescatistas se extendió hasta el río Grijalva, en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, donde encontraron el cadáver del biólogo.
Fue a través de lanchas que recorrieron el río hasta que lo encontraron. Sus familiares identificaron el cuerpo sin vida.
Te puede interesar: ¡Otro más! Ahora pipa cae dentro de un socavón en Gran Avenida, Puebla
En redes sociales el caso ha causado indignación y exigen a las autoridades revisar las vialidades para que no suceda otra tragedia.
Usuarios recuerdan muerte de hermanas en CDMX
La muerte de Ariel ha desatado las críticas, ya que algunos ciudadanos recordaron la muerte de dos hermanas, quienes también cayeron a una coladera destapada en la Ciudad de México.
Fue el pasado 10 de noviembre de 2022 que las jóvenes caminaban en inmediaciones de la estación del metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco.
Se dirigían al concierto de la banda mexicana Zoé, cuando por la oscuridad no notaron la alcantarilla y ambas cayeron.
Fallecieron ahogadas, bomberos recuperaron los cadáveres y familiares de las víctimas exigieron al gobierno justicia.