Un escritor francés llamado Anatole France decía que “sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento”, y si de entretenimiento se trata ‘mentiras’ recientes como las de Marilyn Cote se unen a casos como los de ‘la colombiana’ de Miyazaki o el de la ‘bailarina de brakdance’ australiana Rachel Gunn.
Y es que Marilyn Cote pasó de ser nota local en Puebla a convertirse en un tema nacional e internacional, pues en el mundo ya comparan su caso con otros igualmente sonados y que son muy recientes.
Este 2024 que está a mes y medio de concluir ha estado colmado de personajes, por llamarlos de alguna forma, que quisieron convencer al mundo de farsas que se les salieron de control.
Te recomendamos: Rodrigo Orcajo: ¿quién es el psiquiatra de Marilyn Cote que presumía como su esposo?
Tan sólo en el caso de Marilyn Cote, como MTP Noticias informó desde el cinco de noviembre a mujer se convirtió en tendencia viral en las redes sociales al ser exhibida como ‘falsa psiquiatra’ que opera en Puebla.
Su caso, como bola de nieve, únicamente crece más y más conforme pasan las horas y los días, salen a la luz más datos.
Lo que inició con su falta de títulos y cédula profesional como psiquiatra desembocó ya en un ‘falso marido’, pues decía estar casada con su psiquiatra; incluso, decía tener un hijo que en realidad era uno de sus pacientes.
También lee: ¡Ultimátum a Marilyn Cote en Puebla! Tiene hasta esta fecha para demostrar que no es falsa psiquiatra
Marilyn Cote no es la única, farsas que llegaron muy lejos: estos son los casos
Aunque en redes sociales los videos parodia del caso de Marilyn Cote y los memes parecen ser superados por la realidad que rodea a la falsa psiquiatra, ella no es la única que quiso asombrar al mundo con sus mentiras.
―Geraldine Fernández: ella se volvió tendencia a nivel internacional en enero de este 2024 y el mundo la conoció como ‘La colombiana’ de Miyazaki, pues aseguró ser ilustradora para el director Hayao Miyazaki en Studio Ghibli, en la película ‘El niño y la garza’.
Dio entrevistas por esa mentira y seminarios en universidades de Colombia. Al final admitió su mentira y reconoció que además de no conocer al japonés ni siquiera dibujaba de manera profesional.
―Rachel Gunn: en los recientes Juego Olímpicos en Francia se realizó una competencia de ‘breakdance’, y aunque hubo grandes exponentes esta mujer australiana que se hace llamar ‘Raygun’ se viralizó pues ella hizo de todo en el escenario menos bailar breakdance.
Recomendamos: Paciente denunció a Marilyn Cote en 2020 y esto le dijeron para no proceder
Su deleznable participación expuso que sí hubo una mentira pues ella no era profesional en ese baile pero sí estaba relacionada con el comité
―Anna Delvey: su nombre real es Anna Sorokin pero es mundialmente conocida por su pseudónimo con el que fingió ser una aristócrata alemana y con lo que pudo estafar a millonarios, bancos e instituciones en Estados Unidos.
Incluso fue acusada y convicta por el delito de fraude, desde 2024 tiene libertad condicional y hay una serie de Netflix sobre su caso.