Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de once personas que estuvieron supuestamente involucradas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
¿Quiénes son las personas detenidas en el operativo del caso Ciro Gómez?
De acuerdo con la información de la mandataria capitalina, durante la madrugada de este 11 de enero se llevó a cabo un mega operativo con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Dicho operativo constó de doce cateos que se organizaron en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Ahí, se logró la captura de las once personas.
Se dice que todas estas forman parte de una célula criminal a cargo de un hombre que se le identificó como Pedro Paul; en tanto, las otras personas detenidas son:
- Israel
- Sergio David
- Juan Antonio
- Erick Hazael
- Tanya Jaqueline
- Aniceto
- Cinthia Yeyetci
- Elizabeth Mirella
- Junnuen Albeli
Esto fue lo que las autoridades de la CDMX encontraron a los implicados
Sobre los objetos que les encontraron a los implicados, Claudia Sheinbaum, en compañía del jefe de la Policía, Omar García Harfuch, exhibieron una lista, con el objetivo de transparentar toda la información.
Los objetos son los siguientes:
- Un silenciador para arma corta
- Un mapache
- Dos granadas de fragmentación
- Tres perros lobo
- Cuatro armas largas
- Cinco motocicletas
- Siete armas cortas
- Ocho vehículos, entre estos uno blindado
- Más de 150 cartuchos
- Más de 4 mil dosis de droga
- Dispositivos de comunicación
- Documentación diversa
- Gorras con las siglas CJNG
Debido a las gorras que tienen las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, no descarta que las personas que detuvieron sí formen parte de este grupo criminal.
Sin embargo, lo que ahora se tiene es que pertenecen a una célula criminal que opera en el centro de México y a la que se adjudican delitos como narcomenudeo y secuestro.
“Todavía tendremos que determinar si pertenecen a una célula criminal mayor, lo que tenemos hasta ahorita es que pertenecen a una célula criminal de la Ciudad de México y del Estado de México”.