El 16 de febrero se celebra el Día del Amor Imposible, con el objetivo de hacer énfasis en este tipo de “romance” que, a fin de cuentas, existe entre los seres humanos; no obstante, a pesar de que es algo más común de lo que parece, poca gente sabe al respecto de esta penosa efeméride que platicaremos en MTP Noticias.
A ciencia cierta, no se sabe bien quién sugirió que el 16 de febrero fuera el Día del Amor Imposible; sin embargo, se piensa que pudo ser una estrategia de marketing de alguna empresa para continuar vendiendo los regalos que sobraron en San Valentín.
Y es que no es coincidencia que el mes de febrero esté repleto de este tipo de efemérides, pues justo el 13 se lleva a cabo el Día del Infiel; para el 14, es San Valentín; y dos días después, es decir, el 16, se destina para aquellos amores que jamás pudieron ser.
Lo que sí es un hecho es que toda persona a lo largo de su vida, especialmente en la juventud, que es cuando más creemos en los “amores para siempre“, experimentó o vivió lo que se denomina como Amor Imposible, el cual muchas veces deja sentimientos de amargura, frustración y dolor.
Pues cuando las personas no pueden tener a esa persona o cualquier objeto material que tanto se desea, afecta directamente la estabilidad emocional, y dependiendo el grado de esto, es como se pueden tener complicaciones en el futuro.
¿Cómo poner fin a un Amor Imposible?
Está claro que existe gente muy práctica que cuando ve que no hay futuro con una persona, simplemente lo acepta y pone punto final al asunto; no obstante, hay otro tipo de individuos que se les complica y empiezan a desarrollar una especie de obsesión, por lo que al final cuenta renunciar a ese Amor Imposible.
Por ello, es importante aplicar estos pasos que daremos a continuación:
- Poner distancia: es lo primero que se debe hacer
- Vivir el duelo: ayudará a consolar y en cierto modo empezará a “curar” el alma
- Contar lo vivido: así es como se sacarán todos los sentimientos encontrados
- Seguir con la rutina: la vida cotidiana es importante para olvidar
- Reconocer lo negativo: aceptar que esa persona no era perfecta y enlistar sus defectos
- Dar tiempo: esperar a que llegue la persona indicada
- Pedir ayuda psicológica: si nada funciona, lo mejor es ir con un profesional