Ícono del sitio MTP Noticias

Alejandro Fernández: la pequeña historia de El Potrillo

Alejandro Fernández historia

Alejandro Fernández: la historia de El Potrillo

Alejandro Fernández es uno de los cantantes más populares y queridos de México, gracias a la inconfundible voz que tiene y porque prácticamente el país entero lo vio crecer, ya que es hijo del legendario Vicente Fernández y María del Refugio Abarca.

Y a pesar de que durante los últimos años El Potrillo tuvo varias polémicas por cientos de razones, nadie puede negar el talento que tiene, por lo que en MTP Noticias te platicaremos un poco de lo que sabemos sobre el artista.

Alejandro y Vicente Fernández cantando juntos Créditos: Alejandro Fernández

Los inicios de Alejandro Fernández

El cantante Alejandro Fernández nació en México el 24 de abril de 1971 y desde muy temprana edad demostró su gran talento, pues a los cinco años actuó por primera vez ante más de 10 mil personas, interpretando el tema Alejandra, y a los seis trabajó en una película Picardía Mexicana.

Años más tarde, El Potrillo participó con su padre en un disco homenaje a la música mexicana, con el tema Amor de los Dos, por lo que fue a partir de ese momento que el hijo del ranchero decide comenzar a cantar de manera profesional.

Es así que en 1992, el entonces nuevo cantante lanzó su primer disco, el cual se llamó Alejandro Fernández y un año después grabó Piel De Niña, dando paso así a sus primeras giras por todo el país, las cuales fueron sumamente exitosas.

Un año después, es decir, en 1994, presentó Grandes Éxitos, un trabajo discográfico en el cual interpretó temas de grandes compositores, entre los que destacó al mexicano Armando Manzanero. Así fue como obtuvo récords de ventas y semanas en primer lugar de popularidad.

Alejandro Fernández en un concierto en la Ciudad de México. Créditos: Alejandro Fernández

Para 1995 y 1996 publicó Que Seas Muy Feliz y Muy Dentro De Mi Corazón. Con este último disco consiguió Doble Platino en cuanto salió a la venta, además le abrió las puertas para grabar, junto a grandes figuras de la música, el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta.

Los otros dos álbumes con los que cerró los años noventa se titularon Me Estoy Enamorando, de 1997, y Mi Verdad, en 1999, los cuales también tuvieron un gran éxito, pues para aquel entonces El Potrillo ya era un artista consolidado.

El Potrillo canta en Bellas Artes y en España

Con la llegada del nuevo milenio, Alejandro Fernández experimentó varios cambios en su música, pues no solo se dedicó a las canciones rancheras, sino que incursionó en otros géneros como el pop, con lo que consiguió aún más éxito.

Los primeros discos de Alejandro Fernández en el nuevo milenio fueron Entre Tus Brazos, en 2000; y Orígenes, en 2001, con el cual se certificó dos veces en Platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela.

Ya en 2002 cantó en Bellas Artes, algo que pocos artistas consiguen en su carrera; no obstante, el éxito no paró ahí, pues en 2004 lanzó A Corazón Abierto y en 2005 grabó en vivo y con más de 28 músicos en escena el álbum México-Madrid, En Directo y Sin Escalas.

El Potrillo con la bandera de México y Argentina. Créditos: Alejandro Fernández

Loa álbumes que completan su discografía del nuevo milenio son:

Curiosidades de Alejandro Fernández

Evidentemente, no todo es música cuando se habla de Alejandro Fernández, pues existen otros temas o curiosidades que muy poca gente sabe, por lo cual te platicaremos a continuación algunas de las cosas que El Potrillo compartió ante la opinión pública.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil