En redes sociales se hizo viral la peculiar manera en la que el Ayuntamiento de Ixil, en Yucatán celebró anticipadamente el 10 de mayo: contrató strippers para que visitarán a cada una de las mamás de la localidad.
El Ayuntamiento compartió en su cuenta de Facebook fotografías del festejo, que se llevó a cabo este sábado 8 de mayo. En las imágenes se ven a los hombres con ajustados trajes bailando con las madres de todas las edades en las puertas de sus casas.
“Feliz 10 de mayo a todas las mamitas de Ixil, seguimos pasando a saludarlas a sus hogares”, se lee en la publicación.
Horas más tarde, el Ayuntamiento señaló que seguían visitando a las mamás, y aseguró que ninguna se quedaría sin su presente del Día de las madres.
La celebración estuvo encabezada por la alcaldesa Sandra Tec Yam, del PRI, quien buscará reelegirse en los comicios del próximo 6 de junio.
Además del baile, las mamás de Ixil recibieron un pastel y un refresco, así como un boleto para participar en una rifa este domingo.
El festejo dividió opiniones
Luego de que se hicieron virales las fotos de la peculiar celebración, usuarios en redes sociales reaccionaron de inmediato, algunos felicitaron a la alcaldesa por su “bonito regalo”; mientras que otros arremetieron en su contra, al considerar que fue “una falta de respeto”, y no faltó quien lo tomó con gracia.
“Lo que tienen que hacer para que les den el voto jajaja cada día hacen puras tonterías la neta”
“Muy bien alcaldesa felicidades por llevar alegría y sonrisas a los hogares y utilizar el $ del municipio para la gente”.
“Imagínate vivir en Canadá y que te pierdas esto.”
“Qué falta de respeto”
“Muchísimas gracias por tan lindo y rico detalle”
“Pan y circo al pueblo lamentable”
“Hasta ganas me dieron de ir a pagar mi predial para que se utilice en esos espectáculos.”
Por @MTPNoticias
Crédito: Radio Fórmula