Ícono del sitio MTP Noticias

A pocas horas de que cierren la Basílica de Guadalupe, cientos de fieles asisten

Pese a que las autoridades locales y eclesiásticas determinaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el próximo 12 de diciembre, miles de feligreses se han dado cita en el recinto religioso pese a las recomendaciones de quedarse en casa por el incremento de contagios de la COVID-19.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dio a conocer que hasta el día de hoy han llegado 15 mil 592 feligreses a la Basílica, con motivo de la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Además, informó que del total de visitantes, 35 no contaban con cubrebocas, y debido a que no portaban con la medida de protección contra el coronavirus, se les tuvo que obsequiar el tapabocas para evitar contagios por COVID-19.

Como parte del operativo Peregrino Quédate en Casa, También se entregaron 28 litros de gel antibacterial a visitantes; asimismo, se realizaron cuatro servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de la zona.

Lee: Miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe antes de cierre por la pandemia

También, Francisco Chiguil reiteró que se han desplegados 680 servidores de la alcaldía, que se encargan de la repartición de material, y verificación de entradas y salidas de los asistentes, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Auxiliar capitalina.

Con base en información de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se sabe que solo el día de hoy han llegado 14 mil personas a la Basílica de Guadalupe, por lo que solo han dado acceso a 500 personas por misa que se realiza en el recinto. Anteriormente, en un día normal, podrían ingresar 10 mil personas.

Cabe mencionar que las autoridades eclesiásticas recomendaron a la ciudadanía a quedarse en casa y que sigan las mañanitas a través de la página de internet de la Basílica de Guadalupe.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Ilustrativa

Salir de la versión móvil