Durante nueve meses el personal médico de una clínica de la Ciudad de México convenció a Liliana Carmona de que estaba embarazada y que tendría mellizos, pero llegó el día de la cesárea y dejó el hospital sin bebés y con más dudas que respuestas. Todo apunta a que fue víctima de un engaño para sacarle dinero.
El calvario de Liliana inició en la clínica privada Génesis XXI ubicada en la delegación Venustiano Carranza de la capital del país y a donde acudió a una revisión ginecológica en diciembre del 2022, dos semanas después ya en enero de este año le hicieron un ultrasonido y enfermeras así como una doctora le afirmaron que esperaba bebé.
Por si fuera poco, días después le informaron que tendría mellizos y se le pidió no faltar a sus citas médicas. Incluso le practicaron una cesárea durante la primera semana de septiembre.
Hasta ese momento, Liliana y su esposo habían pagado cerca de 35 mil pesos en el seguimiento de su embarazo y el parto.
Te puede interesar: ¿Robo de bebés? Madre acude por cesárea y le dicen que son tumores, no estaba embarazada
A Liliana le dijeron que esperaba mellizos: así fue el seguimiento de su ‘embarazo’
A Liliana de 44 años de edad, quien tenía el vientre abultado, le entregaron en sus citas los ultrasonidos de su gestación e incluso tiene videos donde personal de la clínica Génesis XXI le dice en un par de ultrasonidos que ahí están “las cabecitas” de sus mellizos.
Le mandaron vitaminas, le dieron recomendaciones para cuidarse y cada mes acudía a su revisión. Por ser un embarazo de mellizos, se le indicó que deberían nacer mediante una cesárea.
Recomendamos: Clausuran guardería en Cholula, tras denuncias por abuso sexual de 10 bebés
El día de la operación que también se realizó en la clínica Génesis XXI le aplicaron anestesia local por lo que asegura que estuvo consciente todo el procedimiento.
A medios nacionales narró que el médico la abrió y que había dos pediatras en el quirófano para revisar a sus hijos y cuando le abrieron el vientre escuchó a un doctor decir: “está muy chiquito”, a lo que una enfermera respondió: “son dos, doctor”.
Sin embargo, en cuestión de minutos todo cambió y le dijeron que no había bebés y en un momento se le mencionó que eran unos tumores, después se le dijo que no se encontró nada en su vientre.
Familia de Liliana llama a la policía
Su familia alertada por la noticia denunció inmediatamente lo ocurrido y hablaron a la policía. Los uniformados iniciaron el protocolo de robo de infantes, pero no encontraron evidencia del nacimiento de mellizos.
Sugerimos: Angélica busca a su familia biológica, la robaron cuando era bebé en CDMX
Liliana fue trasladada a otra clínica de la zona para ser atendida mientras que Génesis XXI fue clausurada, el esposo y familia de la mujer interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de México por responsabilidad médica pero hasta este día, 14 de septiembre, no hay avances sobre lo ocurrido.