Con apenas una capacidad de 5 gigabytes, un día como hoy pero de hace 18 años, Apple sorprendió al mundo con lo que pronto se convertiría en uno de sus productos estrella: la primera generación de iPod.
Si bien otras compañías ya antes habían lanzado su versión de reproductor mp3, Apple ofreció un diseño industrial y una mayor capacidad, lo que lo convirtió en el anhelo y deseo de millones de jóvenes y niños, que pronto hicieron de éste, un producto indispensable.
También puedes leer: Usuarios de iPhone son pobres y vulgares, los de Huawei son ricos
Y es que en una época en la que las redes sociales aun no invadían a los dispositivos móviles y a la internet, escuchar música libremente representaba la mejor distracción para las generaciones de ese tiempo. Además, el simple hecho de dejar el discman y los discos rallados, ya le daban una ventaja abismal a los famosos mp3.
Fue un 23 de Octubre de 2001, cuando el empresario Steve Jobs, lanzó al mundo este primer reproductor digital, que pronto sería un éxito en ventas y al que le seguirían muchas versiones más, mejorando su capacidad, diseño y tecnología.
Esta primera versión, era realmente muy simple para utilizar, pues se identificó por contar con los botones suficientes para facilitar la reproducción musical (play/pause, menú forward y backwards), en una rueda que giraba físicamente.
Por @MTPNoticias