728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

7 beneficios de tomar cerveza

cerveza
Foto: Internet

@MTPNoticias

La cerveza es una de las bebidas preferidas de muchas personas alrededor del mundo. Es por esta razón que les compartimos siete beneficios que tiene su consumo moderado en el cuerpo humano.

1.- Disminuye el riesgo de diabetes

Acorde a una investigación de la Universidad de Harvard, los hombres de mediana edad que beben una cerveza al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Este estudio, que fue publicado en la revista American Diabetes Association, examinó los datos de 38 mil hombres durante un período de 20 años.

2.- Ayuda a la digestión

Tomar una cerveza al día te puede ayudar a la digestión. Esta bebida posee una serie de propiedades digestivas, que incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico y las enzimas pancreáticas. El alto contenido en fibra ayuda a evitar el estreñimiento y estimula el apetito por las sustancias del lúpulo.

3.- Protege de ataques al corazón

Un equipo de investigación de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, encontró que cervezas oscuras y negras puede reducir los ataques al corazón. Por otro lado, el Dr. Joe Vinson reveló que la cerveza puede reducir el riesgo de padecer aterosclerosis.

4.- Reduce el riesgo de cálculos renales

El Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, Finlandia, reailzó un estudio en el que participaron 27 mil hombres de mediana edad. La conclusión a la que llegaron fue que si bebes una botella de cerveza al día, reduces el riesgo de tener cálculos renales en un 40%.

5.- Funciona como diurético

Tomar una cerveza ayuda como diurético debido a su alto contenido en potasio. Esto facilita el aumento de la eliminación de toxinas de todo el cuerpo.

EL CONSUMO DE CERVEZA AYUDA A MEJORAR LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA.

6.- Evita el envejecimiento

La cerveza tiene antioxidantes naturales, lo que reduce el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo. Por otro lado, el lúpulo retrasa el envejecimiento celular, si es consumido moderadamente.

7.- Fortalece los huesos

Los investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, encontraron una asociación positiva entre la cerveza y una mayor densidad ósea, ya que contiene minerales como silicio, magnesio y fósforo.

EL CONSUMO EXCESIVO DE CERVEZA ES NOCIVO PARA EL CUERPO HUMANO.

En los últimos años se han dado diferentes tipo de medidas para definir lo que es un consumo moderado del alcohol. Científicos, de diferentes partes del mundo, hablan de entre 20 y 40 gramos. Es decir, estas cifras equivalen a entre 0.5 y 1 litro de alcohol al día.

Crédito: National Geographic En Español

Foto: Internet

 

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez