728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Yuya se defiende y asegura que no hizo plagio en el diseño de su nueva paleta

Por el diseño de su nueva paleta de sombras Metamorfosis, Yuya fue acusada de plagio nuevamente, sin embargo, ella negó todo.

 

En su Instagram, la ilustradora estadounidense, Kelsey Oseid, fue quien denunció a la youtuber en esta ocasión, por todo el diseño que tiene su nuevo producto.

 

¿Alguien más piensa que esta paleta de maquillaje se ve realmente similar a la serie ‘Criaturas del Orden’ de @kelzuki?”

 

Lo cierto es que el diseño de la paleta si guarda gran similitud con el trabajo de Oseid, quien ha colaborado con marcas como H&M y grandes editoriales.

 

No obstante, no son solo las mariposas, también la distribución y la tipografía que se usó para el producto de la influencer mexicana.

 

Por su parte, Yuya ya respondió a las actuaciones y contó que “un ilustrador nos escribió para comentarnos que nuestra paleta tenía algunas similitudes a una ilustración que él había hecho”.

 

Explicó que su equipo se inspiró en mariposa reales y que las ilustraciones fueron hechas a mano, aparte de que presentó pruebas de trabajo.

 

Realmente nosotros nos inspiramos en libros de botánica antiguos, litografías e ilustraciones de mariposas y el tono de papel que tomaban estas impresiones con el paso de los años”.

 

De igual manera, Yuya confesó que trabajó con dos ilustradoras que son seguidoras suyas desde hace mucho tiempo.

 

Créditos: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias