teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Ya estás listo para el Maratón Guadalupe-Reyes?… Te dejamos 5 tips

@MTPNoticias

Estamos en la recta final del 2018 y con ella llegan las posadas, la Navidad, las fiestas de fin de año y el Año Nuevo, celebraciones que significan abundancia de alimentos y bebidas que habitualmente no consumimos y que, de excedernos en su consumo, podrían provocar afectaciones a nuestra salud o ser responsables de comenzar el 2019 con sobrepeso.

Para evitar que alguna enfermedad relacionada con la ingesta excesiva de comida o bebida te impida celebrar estas fechas con tus seres queridos, toma en cuenta estas recomendaciones y no te pierdas ni una sola fiesta.

Trata de mantener tu dieta

La dieta se refiere a los alimentos que consumes en el día a día, la cantidad de comidas que haces y las porciones, y no siempre tiene que ver con prescripciones hechas por profesionales de la salud para bajar de peso o cualquier otro fin.

Para que tu sistema digestivo no te juegue malas pasadas en esta época, trata de no salirte demasiado de tu consumo alimenticio habitual. Elige con cuidado los alimentos que consumirás y olvídate de los atracones.

Bebe agua

Mantener el cuerpo hidratado es fundamental, y es que, con tanta fiesta y abundancia de bebidas azucaradas como ponches y refrescos, olvidamos que el agua existe y que es saludable consumirla. No olvides llevar contigo un termorellenable para hidratarte durante todo el día.

Consume frutas de temporada

La llegada del invierno significa también la llegada de frutas de temporada como mandarinas, guayabas, limas, toronjas, peras y tejocotes, las cuales se ofrecen en mercados y tiendas de autoservicio y que son ricas en vitamina C, necesaria para fortalecer el sistema inmunológico.

Evita accidentes

Si tienes prevista una larga noche de fiesta y en ella habrá bebidas alcohólicas y piensas entrarle, lo más prudente será dejar el coche en casa y optar por el transporte público o bien, servicio de taxi. Recuerda que en esta época incrementan los accidentes viales y nadie quiere comenzar mal el 2019.

Chécate

Así como revisamos nuestro auto antes de salir de vacaciones o de realizar un viaje largo, también es conveniente que nos acerquemos a nuestro médico de confianza para que nos realice un chequeo general. Nunca está de más prevenir, porque ¿quién se quiere perder las fiestas por estar enfermo?

Crédito: E-Consulta

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público