728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Un niño muere abrazando a su perrito en incendio de Oregón

En medio de los incendios de Oregón, un niño murió abrazando a su perro y su triste historia conmovió a todos. Porque, además, la tragedia familiar no quedó ahí y también falleció su abuelita, y su mamá está grave.

 

Se trata de Wyatt Tofte, de 13 años, quien se quedó atrapado el martes pasado en el fuego que consumía el condado de Marion, Oregón. Peggy Mosso, su abuela de 71 años, también perdió la vida.

 

Chris Tofte, papá de Wyatt, habló con medios estadounidenses del momento desgarrador en el que encontró al pequeño y a su esposa. Asimismo, relató que Angela, su esposa, seguía viva cuando la halló. “Soy tu esposa”, le alcanzó a susurrar y así supo que era ella: por las quemaduras, no la reconocía. Ahora está en condición crítica.

 

 

Lee: ¡Vocación! Maestro se disfraza de Spider-Man para dar clases a niños de primaria (VIDEO)

 

Por otro lado, el cuerpo del niño de 13 años estaba abrazando el cadáver de su perro: murió dentro de un carro que quedó calcinado.

 

“Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro tierno Wyatt, de 13 años, y su abuela Peggy en el incendio del 8 de septiembre”, reza un comunicado familiar.

 

De la misma forma, el documento explica las condiciones en las que encontraron a Wyatt:

 

“Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado con el perro en un auto. Desafortunadamente, no pudo escapar al fuego. Angie (la mamá del niño) está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo. […] Queremos agradecer al personal de emergencias y a quienes ayudaron a buscarlo”, añadieron

 

“Wyatt fue un héroe”

 

Tras abrir una página de GoFundMe para recolectar dinero de los gastos, la familia de Wyatt detalló que el pequeño fue un héroe, pues intentó salvar a su abuela.

 

De acuerdo con la narración, Angie le dijo a su hijo Wyatt y a Duke, el perro, que huyeran del fuego mientras ella intentaba sacar a su mamá, Peggy, del carro. Sin embargo, el pequeño regresó después a intentar conducir el automóvil y salvar a Peggy.

 

Wyatt no huyó hacia donde estuviera a salvo. En cambio, regresó al carro e intentó sacar a su abuela de las llamas. El camino estaba ardiendo a tal punto que quemó las llantas. Fue un niño heroico: intentó contra todas las posibilidades salvar a su abuela”, compartieron.

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Ilustrativa dw.com

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias