Un gran cantidad de mexicanos se dedicó a propinar diversas manifestaciones de odio y ataques al expresidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter, esto por responder a través de su perfil a la forma en que el actual mandatario mexicano lo llamó.
Comandante Borolas, fue la forma en que el presidente López Obrador nombró Calderón, motivo por el cual se desató la batalla en la red social.
Recomendamos: AMLO llama ‘comandante Borolas’ a Calderón; él responde: ‘a otros el cargo les queda grande’ (VIDEO)
Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.
— Felipe Calderón ?? (@FelipeCalderon) August 23, 2019
Posterior a su respuesta, Calderón recibió más ataques por comparar a AMLO con Jair Messias Bolsonaro, actual presidente de Brasil, por la deforestación que se tendría que llevar a cabo para la construcción de Dos Bocas.
El Bolsonaro mexicano… https://t.co/E22D61JJhc
— Felipe Calderón ?? (@FelipeCalderon) August 27, 2019
La gota que derramó el vaso, fue cuando Calderón Hinojosa manifestó en un programa noticioso que el dinero desperdiciado en los ‘ninis’ debería utilizarse para crear una policía más ‘eficaz’.
Dichas declaraciones hicieron que más de un mexicano se le fuera a la yugular; una por meterse con el presidente y dos, por no haber actuado como critica ahora, durante su mandato.
https://twitter.com/AmandilLenwe/status/1167415911705456641
https://twitter.com/ElMariachiNinja/status/1167424318000771072
Sin embargo, muchos olvidaron que la red social de Twitter ya no permite los mensajes de odio, incitación al odio, violentos, de acoso, contenidos multimedia que incluyan violencia, pornografía infantil, actividades ilegales, suplantación de identidad, entre otros criterios para publicar más, esto con la finalidad de que ‘garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura’.
Tomando en cuenta lo anterior, es probable que la censura o las restricciones no vengan del expresidente panista, si no de la red social.
Crédito: Reporte índigo
Por @MTPNoticias