728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Trump amenaza a manifestantes en Minneapolis, enviará a la Guardia Nacional

Otra noche de protestas; miles de personas participaron en el tercer día consecutivo de manifestaciones en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, por el asesinato, a manos de la policía, del afroamericano George Floyd.

 

Las movilizaciones de anoche derivaron en la quema de una estación de Policía, además de disturbios y saqueos en comercios.

 

Durante la jornada, las protestas se extendieron no solo por Minneapolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como “Twin Cities”, mientras otras ciudades también se han sumado a las protestas en plena pandemia por Coronavirus COVID-19, entre ellas, Nueva York, Los Angeles y Chicago.

Trump amaga

 

En tanto, el presidente de Estadados Unidos, Donald Trump, lanzó un amago al alcalde de Minneapolis para que retome el control de la ciudad en medio de los disturbios que no cesan desde que George Floyd fue asesinado a manos de un policía.

 

Como es su costumbre, fue a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario advirtió que enviará la Guardia Nacional para “hacer bien el trabajo”.

 

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que los militares están con él todo el tiempo”, ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter, y añadió que ante cualquier dificultad van a asumir el control, “pero cuando empiece el saqueo, empezará el tiroteo”.

 

El mandatario calificó la actual situación como “una falta total de liderazgo” y aseguró que no va a quedarse mirando cómo destrozan la ciudad.

 

“O el muy débil alcalde radical de izquierda, Jacob Frey, se hace cargo y toma la ciudad bajo control, o enviaré la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo”,escribió Trump anoche.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266231100172615680

 

Lee: Así fue la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de EU

 

Protestas por George

 

Floyd, era un afroamericano de 46 años, detenido el lunes pasado por sospechas de un “fraude en curso”, pues se presume que intentó pagar con un billete falso. Durante el arresto un agente le presionó el cuello con su rodilla durante por lo menos 8 minutos, ignorando que no podía respirar.

 

Los policías fueron suspendidos de sus funciones y la investigación del caso fue asumida por el FBI ante un evidente abuso de autoridad y una posible violación de los derechos civiles.

 

La muerte de George Floyd ha provocado indignación nacional y en Minneapolis se desataron violentas protestas.

 

 

@MTPNoticias

Crédito:Radio Fórmula

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias