728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

TikTok pagará mil 900 millones de pesos por robo de datos

TikTok 1 de octubre
Foto: Internet

De acuerdo con un informe de la agencia NPR, la compañía de TikTok pagará alrededor de mil 900 millones de pesos para afrontar las decenas de juicios a los que se enfrentan por haber supuestamente recolectado, almacenado y vendido datos de los usuarios.

Entre estas demandas, la compañía de TikTok también ha sido acusada de robar y vender información de reconocimiento facial y de usuarios menores de edad.

Este acuerdo de la red social, el más grande relacionado con la privacidad de usuarios, involucra a los 89 millones de usuarios de TikTok de Estados Unidos; y es el resultado de 21 demandas federales en su mayoría en nombre de menores.

Lee: ¿Lo sabías? El Coronavirus sobrevive en la ropa hasta por 3 días

Estas demandas alegaban que la compañía estaba involucrada en el robo de datos de usuarios de TikTok, tanto privados como personalmente identificables.

¿Qué involucra este acuerdo de TikTok?

De acuerdo con una de las abogadas de los usuarios TikTok, Katrina Carroll, el acuerdo brinda una compensación a los usuarios y asegura su futura privacidad relacionada con los datos.

Pues en los términos propuestos, se menciona que TikTok ya no registrará la información biométrica del usuario, ni rastreará su ubicación; asimismo, se menciona que la red social dejará de enviar datos de usuarios al extranjero.

Y aunque un portavoz de la compañía mencionó que TikTok no está “de acuerdo con las afirmaciones” del acuerdo, dijo que la compañía prefieren resolver el asunto rápido para enfocarse en la “experiencia” de la red social.

Lee más: Tachan de machista en TikTok una publicidad sobre marca de lavadoras de 1975

A lo que cabe mencionar que esta no es la primera vez en que TikTok paga una multa, pues en febrero del 2019 pagó alrededor de 11 millones de pesos a la Comisión Federal de Comercio por acusaciones similares.

Sin embargo, este acuerdo de TikTok sigue siendo provisional pues está en espera de la aprobación final del juez federal de distrito John Lee del Distrito Norte de Illinois.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticas

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias