teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Te aburre estudiar? Sigue estos consejos y haz más ligero el aprendizaje

La escuela y el aprendizaje no deben ser sinónimos de aburrimiento, a pesar de la tedioso que llega a ser mantener la atención a la tarea.

 

La única forma de hacer de la obligación un gozo es quitarle la etiqueta de obligación y volverlo una actividad más lúdica que se vuelva parte natural de nuestra rutina.

 

Estos tres tips te pueden ayudar a quitarle lo aburrido al estudio y hacer más ligeras las actividades diarias:

Escriban una canción

 

Requiere tiempo y mucha creatividad, sí, pero sin duda es el mejor método para aprender un tema difícil y estar preparado para un examen.

 

Lee: Letty Mora, maestra poblana que creó avatar para dar clases virtuales, ahora es consultada en otros países

 

Escoge una canción que le guste a tu hijo y prepara bien los temas que no pueden faltar en la letra. Tendrás un plus si acomodas la letra original con el estudio, por ejemplo con juegos de palabras.

Monten una obra

 

Esta actividad se puede hacer en grupo y de manera virtual, con temas como historia o español. El primer paso es redactar el guión donde por supuesto vendrá la información que se tiene que estudiar

 

Recuerda que lo importante es hacer más divertido el estudio, así que disfruta del proceso de escritura del guión tanto como el montaje y la presentación de tu obra.

 

 

Juegos de Memoria

 

Como ya te hemos mencionado, los juegos de memoria pueden ser una muy buena opción para agilizar el repaso de los temas y hacer del estudio algo menos pesado.

 

El último consejo es un clásico comprobado: unos triangulitos de Boing bien fríos o congelados motivan hasta al estudiante más rijoso.

 

Conoce más sobre Cooperativa Pascual y los productos Boing en su página oficial y no olvides tener bien preparada tu dotación.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias