teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Tabasco amanece inundado de extraña espuma (FOTOS)

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el fenómeno de la aparición de espuma en las costas y calles de la Villa Sánchez Magallanes, en Cárdenas, ya se disolvió y serán especialistas quienes determinen qué pudo haberla formado.

 

Este miércoles, en calles cercanas a la playa, vecinos de dicha población detectaron frente de sus casas una gruesa capa de espuma, que se esparció por la marea y los vientos del frente frío 12.

 

Videos difundidos por los lugareños en redes sociales, muestran la capa de espuma que rebasaba el metro de altura.

 

Te recomendamos:  ¡Falsa alarma! En redes confunden satélites con ovnis

 

El director del IPCET, Jorge Mier y Terán, expuso que personal del organismo acudió a la zona, localizada cerca de los límites con Veracruz, y el reporte al mediodía del jueves, es que la espuma ya casi se había diluido y sólo quedaban residuos a orilla del mar.

 

De acuerdo con los pobladores, esta es la primera vez que se presenta este fenómeno a tal magnitud y se desconoce qué la formó.

 

Cabe destacar que se recogió una muestra de espuma para su análisis y serán especialistas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado quienes la estudiará, informó Notimex.

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Radio Fórmula 

Foto: @Mccordov

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias