728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Suspenden hasta 370 fiestas ilegales en Madrid este fin de semana

Multas para ruidosos de fiestas en Puebla
Foto: Internet

La Policía intervino este pasado fin de semana 370 fiestas ilegales en Madrid, en domicilios y locales de ocio, que se celebraban pese a las prohibiciones para evitar contagios del covid, según informaron este lunes a Efe fuentes policiales.

La Policía Municipal de Madrid desalojó varios pisos turísticos en los que se celebraban estas fiestas donde se incumplían las normativas frente al covid, que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas.

En uno de esos pisos fueron detenidos dos individuos que agredieron a los agentes que se personaron en el lugar.

Puedes leer: Enfermeras usan jeringas vacías para “aplicar” vacunas antiCovid

El alcalde de Madrid, el conservador José Luis Martínez-Almeida, señaló a los medios que una parte de estas fiestas ilegales “es cierto que también se producen en viviendas de uso turístico”, por lo que se está actuando “de manera especial” para frenar que se puedan usar para estos fines, pese a la dificultad para sancionar a quienes no residen en España.

Representantes vecinales del centro de Madrid han denunciado ofertas de paquetes de viajes para pasar un fin de semana de fiesta en pisos turísticos de la capital española, con vuelos desde países como Francia.

La tercera ola del covid en España no ha frenado el ocio nocturno ilegal y solo en la ciudad de Madrid, de algo más de tres millones de habitantes, se detectaron más de 2.000 fiestas prohibidas en lo que va de año.

Te sugerimos: Mujeres se disfrazan de abuelitas para ser vacunadas contra la Covid-19

La región de Madrid, donde rige un toque de queda de las 23.00 a las 06.00 hora local (22.00 a 05.00 GMT), es que la que suma mayor número de fallecidos y de casos positivos de covid en España, pese a lo cual tiene las medidas menos restrictivas en vigor del país.

Suma 13.538 fallecidos y 573.169 contagios, de los 67.101 y 3.133.122 del conjunto del país, según datos del Ministerio de Sanidad español.

Crédito: ABC Noticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias