teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Sin miedo al Covid-19! Arman pachangón con más de 500 invitados en Acapulco

Pese a las 108 mil 173 vidas que ha cobrado el Coronavirus en México, a algunos ciudadanos les importa poco la pandemia y realizan reuniones masivas, aunque estás están prohibidas.

 

Un ejemplo de lo anterior es una fiesta de XV años con 500 invitados, que se realizó esta semana en Puerto Marqués, Acapulco, Guerrero. El evento se llevó a cabo en la vía pública, donde había un escenario, desde el cual varios grupos amenizaron la “pachanga”.

 

Mientras la gente bailaba, cantaba y disfrutaba de la fiesta, elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejercito y Policía de Acapulco llegaron al lugar para terminar con esta.

 

El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Adela Román Ocampo, informó que la madrugada de este jueves, 3 de diciembre, se dispersaron a más de 500 personas que celebraban una fiesta en Puerto Marqués, “incumpliendo las normas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19”.

 

Ante esta situación, exhortó “a la población a ser responsables y contribuir, no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”.

 

Debido al repunte de casos Covid-19 en la Acapulco, el gobierno intensificó los operativos de prevención en toda la ciudad, con la intervención de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública; el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, La Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Preventiva.

 

Lee: ¡Urgente! Estos son los nuevos horarios en cines, restaurantes y centros comerciales por Covid-19

 

 

 

Por otra parte, prohibió las peregrinaciones y todos los eventos masivos relacionados a las fiestas decembrinas, a partir del 1 al 15 de enero.

 

En Guerrero, Acapulco encabeza la lista de municipios con mayor número de casos activos de coronavirus con 171; le sigue Iguala con 86, Chilpancingo con 47, Tixtla con 14, Zihuatanejo con 13 y Atoyac con 10.

 

Así mismo, es el municipio con más muertes, hasta este 2 de diciembre se reportaron mil 180 muertes por COVID-19, seguido de Chilpancingo con 270, Igual con 124 y Zihuatanejo con 120.

 

Por  @MTPNoticias

Foto: Gobierno Municipal de Acapulco

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias