Si tu perro te pone la pata encima es porque te está diciendo que te ama



Los perritos son animales tan bellos y bondadosos que te muestran el amor que siente por sus humanos a través de diferentes acciones, que para nosotros pueden pasar desapercibidos. Es más, ¿sabías que si tu perro te pone la pata encima es porque quiere decirte que te ama?

 

Sí, así como lo lees. De acuerdo a The Dog Clinic, una forma en el que tu perrito muestra cuanto te ama a cuando te pone la pata encima.

 

Esto debido a que a través de este gesto los perros liberan hormonas como oxitocina y al mismo tiempo pretenden extender el contacto más tiempo.

 

Recomendamos: Primer albergue para perros y gatos se construye en Cuetzalan (FOTOS)

 

No obstante, esta acción que los perritos realizan pueden ser interpretadas por los humanos como una petición de atención o de comida. Pero, según menciona la investigación, es una muestra de amor hacia sus amos.

 

Cabe mencionar que, cuando un perro levanta su pata y la pone sobre su humano, también puede significar que se siente inseguro o estresado.

 

Es así que, para lograr interpretar lo que realmente quiere decir, es importante estar atentos al resto de su cuerpo y fijarse si tiene las orejas o la cola hacia abajo, si frunce su boca o si gruñe.

 

Lee: Tratar a las mascotas como hijos provocaría trastornos psicológicos: especialista

 

Finalmente, de acuerdo a las recomendaciones de los veterinarios, si tu perro te pone la pata encima debes hacerle cariño para que sepa que el amor es recíproco. ¡Tu mascota se sentirá el más afortunado!

 

Crédito: MSN

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros