728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Rescatan a abuelito que fue encerrado en una caja de madera por su hija

Las personas de la tercera edad en México –y en todo el mundo– se encuentran en una situación bastante vulnerable. Por un lado, porque son el sector más vulnerable ante la pandemia de coronavirus, enfermedad que tiene más mortalidad en personas de más de 65 años. Por el otro, porque muchos de ellos también sufren de violencia en casa.

 

Uno de esos terribles casos de maltrato a adultos mayores ocurrió en el municipio de Celaya, en Guanajuato. La policía de la entidad realizó el rescate de un abuelito que se encontraba encerrado, en pésimas condiciones físicas y de salud, dentro de una caja de madera. Lo peor de todo es que fue una de sus hijas quien lo metió ahí.

 

La policía de Celaya encontró a un abuelito encerrado en una caja de madera

 

De acuerdo con medios locales, el pasado 3 de septiembre la policía de Celaya llegó a un domicilio ubicado en la colonia Jacarandas para ayudar a un embargo mercantil. Sin embargo, mientras se encontraban sacando algunos muebles del lugar, uno de los uniformados escuchó gritos de auxilio que provenían del interior de la casa, por lo que decidieron investigar.

 

Recomendamos: Balean a adulto mayor en riña familiar para arrebatarle a una niña en Lomas de San Miguel

 

Al recorrer la vivienda los policías se encontraron con Bonifacio “N”, un abuelito de 87 años que estaba encerrado en una caja de madera.

 

Ahí, el adulto mayor era alimentado –a través de un pequeño orificio que su hija hizo en la parte superior– y también hacía sus necesidades básicas. Y si la cosa no podría sonar más grave, el señor fue hallado con discapacidad en ambas piernas.

 

 

El abuelito fue llevado a un hospital y su hija al Ministerio Público
Debido a las condiciones en las que fue encontrado, la policía envío al abuelito al hospital para que fuera valorado y recibiera la ayuda correspondiente. Además, se dio a conocer que Bonifacio “N” estará recibiendo atención de parte de un albergue de una asociación civil, donde se le brindarán los cuidados que merece.

 

Por su parte, su hija Leticia “N”, de 54 años de edad, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en donde la trasladaron al Ministerio Público en calidad de detenida y mientras se realiza la investigación correspondiente, la cual determinará su culpabilidad en este terrible caso de maltrato.

 

Crédito: Sopitas 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias