728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Quinceañera trans impacta en horario familiar

A pesar de que cada vez hay mayor presencia de personajes LGBTI en la televisión, la mayoría de estos sólo se presentan en series y películas que no son accesibles para todo la gente, además de que casi todos forman parte de alguna producción pensada para públicos específicos, sobre todo para la misma población.

 

Por ello, es motivo de celebración cuando la televisión abierta y/o los programas familiares o infantiles abordan el tema de la diversidad sexual sin tapujos y tratando de alejarse de los estereotipos que aún se reproducen. Esta vez fue Televisa la que puso el ejemplo al contar la historia de una quinceañera trans que desea tener una fiesta de XV años.

 

La serie Como dice el dicho presentó el capítulo  A quien no ama a sus parientes, deben romperle los dientes” protagonizado por Gabriela, una adolescente trans que justo un poco antes de cumplir 15 años comienza a reconocer su identidad de género y, pese a los temores, se lo revela a sus familiares, pues uno de sus mayores sueños es tener la tradicional fiesta que se hace a las jóvenes de esta edad.

 

Gaby, como le dicen todos sus seres queridos, comienza el episodio aún con la identidad de niño, pero poco a poco va reconociéndose con la ayuda de sus amigos y su familia; desafortunadamente, como muchas veces sucede en la vida real, no toda la gente alrededor la acepta y acompaña.

 

Al principio, el papá de Gaby no la entiende y llega a tener actitudes violentas con ella e incluso rompe el vestido que usaría para la fiesta de XV años. Al mismo tiempo, sus amigos, que habían aceptado bailar con ella como chambelanes, la abandonan por miedo a las críticas y bullying tanto de otros adolescentes como de los adultos.

 

Finalmente, Gabriela, que es interpretada por Santiago Emiliano, consigue celebrar su fiesta en compañía de la gente que la quiere y la apoya, incluida una de sus mejores amigas que adopta el papel de chambelán.

 

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias