El poder de las redes sociales debe ser asumido con responsabilidad, para no cometer los mismos errores que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la cual confundió a Victoriano Huerta con otro personaje histórico.
A pesar de que ambos se encuentran relacionados por su época histórica e incluso por la sucesión histórica de los hechos, la representación gráfica puede ser muy confusa.
Y es que en la postal que compartió la dependencia de Cultura en la CDMX habló sobre Victoriano Huerta, pero ilustraron con un retrato de Francisco I. Madero.
“15 de julio de 1994. Victoriano Huerta renuncia a la presidencia de México ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”, se puede leer en la postal de la Secretaría.
Lee: Anonymous hackea página del Conapred y deja mensaje a AMLO
Un día como hoy pero de 1914 Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas.#Efemérides. #CapitalCultural de América. pic.twitter.com/kq2aPWO2Pi
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) July 15, 2020
Cabe destacar que Madero fue presidente del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913; el originario de Coahuila fue fusilado el 22 de febrero como resultado de un golpe de estado que emprendió Huerta.
Sin embargo, la información es confusa ya que destacan un tema, pero ilustran con otro.
Ante la ola de comentarios que recibió la cuenta oficial de la Secretaría decidieron aclarar el mensaje que buscaban transmitir.
Una community manager que ni siquiera puede entrar a Wikipedia. Ya no digamos diferenciar entre Madero y Victoriano Huerta. ¿Conseguiste el puesto siendo pariente de alguien en el gobierno? Renuncia, no estás preparado. Eres una vergüenza”, comentó la cuenta de @DonPorfirioDiaz.
Otros más decidieron burlarse con otros hechos históricos.
https://twitter.com/jordoruiz/status/1283425703594283018
Bajo esa misma lógica… En 1988 el candidato Carlos Salinas de Gortari, ganó pa Presidencia de México pic.twitter.com/bpv93OxeVW
— Brendasinh (@Brendamcasas) July 15, 2020
Crédito: Radio Fórmula