728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Puente: ¿Habrá o no descanso por el 15 y 16 de septiembre?

Por fin llegó el mes patrio a México y con él las típicas celebraciones del 15 y 16 de septiembre, por lo que muchos cibernautas se han preguntado si este año habrá puente para conmemorar esas fechas.

 

Cabe recordar que este 2020 es diferente a años anteriores porque actualmente atravesamos por la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

 

En este sentido, en gran parte de México las personas tendrán que olvidarse de celebrar el 15 y 16 de septiembre con la familia y amigos para evitar aglomeraciones y posibles contagios de la nueva enfermedad.

 

Pero ¿será que este año habrá puente para dar el famoso grito y celebrar prudentemente los 210 años de la Independencia de nuestro país o todo se cancelará por la pandemia?

 

Como se sabe el día de asueto oficial es el 16 de septiembre, pues el día 15 es laboral y es por la noche cuando el presidente de la República da el grito en la plancha del Zócalo capitalino.

 

Este año no habrá puente como tal en México porque el 16 de septiembre caerá en miércoles y los demás días de la semana son completamente normales.

 

Aunque el 16 de septiembre es de asueto obligatorio, el 15 no lo es y en años anteriores ha habido puente porque el festejo por la Independencia coincide con su cercanía a fines de semana.

 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio a lo largo del año son los siguientes: 1 de enero; primer lunes de febrero (por el 5 de febrero); tercer lunes de marzo (por el 21 de marzo); 1 de mayo; 16 de septiembre; tercer lunes de noviembre (por el 20 de noviembre); 1 de diciembre (cada seis años por cambio de gobierno) y 25 de diciembre.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias