728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

“¡Pregúntale al Dr. Gatell!” Niños y niñas podrán despejar todas sus dudas sobre el Coronavirus

La Secretaría de Salud lanzó este viernes una campaña titulada “¡Pregúntale al Dr. Gatell!” para que niñas y niños manden sus dudas y temores sobre el Covid-19 al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Este sábado 25 y domingo 26 de abril manda un dibujo: pregunta lo quieras o dinos cómo te sientes”, señala el cartel para promocionar esta campaña que se realiza en el marco del 30 de abril, Día de la niña y el niño.

 

Los pasos para participar son acceder al sitio https://coronavirus.gob.mx/ y llenar el formulario de Google donde deberán registrarse los padres o tutores de los menores con un número telefónico y una identificación oficial.

 

Recomendamos: ¡López-Gatell contra el Coronavirus! Niño dibuja al subsecretario como un superhéroe

 

A continuación, el adulto deberá ingresar el nombre del infante, su fecha de nacimiento, así como la pregunta, dibujo o video (de hasta 30 segundos) que quiera enviar al Dr. Hugo López-Gatell Ramírez.

 

Los videos, fotos o dibujos que nos mandes por este medio podrán ser usados para acciones de información, prevención y promoción de la salud, siempre dando el crédito correspondiente y acatando la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, se lee al final del formulario.

 

Lee: ¡Ya llegó, ya está aquí! En Tepito venden discos pirata con las conferencias de López-Gatell

 

Los 20 participantes que envíen los mejores videos podrán interactuar con el funcionario durante la conferencia de las 19:00 horas del jueves 30 de abril.

 

Cabe mencionar que ninguna de las niñas o niños asistirá a Palacio Nacional, sino que lo harán vía remota desde sus hogares para cumplir con el criterio de sana distancia.

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias