teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Por coronavirus prevén implementar protocolo para eventos masivos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la Secretaría de Salud prevé protocolos a implementar en la celebración de eventos masivos.

 

Asimismo, López-Gatell comentó que se han previsto logísticas para eventos de tres tipos: foros en los que los organizadores sean entidades del gobierno federal; aquellos en los que participan principalmente gobiernos estatales, y finalmente, en los que forman parte de la iniciativa privada nacional o extranjera.

 

Lee: Papa Francisco hace llamado a los sacerdotes para ser valientes y atender a los contagiados por coronavirus

 

También, destacó que autoridades de Relaciones Exteriores y estatales consideraron necesario protocolos para minimizar riesgos de salud en eventos masivos con importante afluencia de extranjeros como la Cumbre Tajín, en Veracruz; el Festival Internacional de Cine, en Jalisco, y la Cumbre de Mujeres.

 

Por otro lado, agregó que tomar medidas extremas como cerrar fronteras, evitar la concentración masiva de personas, suspender el traslado de personas en transporte público por mucho tiempo tendría afectaciones sociales y económicas muy perjudiciales en la población.

 

Cabe recordar que los casos negativos por coronavirus en México suman 218, mientras que los sospechosos siguen en 12 y los confirmados permanecen en siete.

 

Te puede interesar: Vigilan a 40 estudiantes que regresan de Italia por posible coronavirus

 

Además, las personas de los 3 primeros casos confirmados que ya cumplieron su cuarentena y fueron dadas de alta, hacen su vida normal.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias