Un vuelo proveniente de Ámsterdam, que tenía como destino la Ciudad de México, tuvo que regresar debido a una nube de cenizas provocada por la actividad del volcán Popocatépetl, según informó la aerolínea holandesa KLM.
Los pasajeros pasaron 11 horas en el aire, tras las cuales regresaron al mismo punto de partida.
“La razón del regreso fueron las condiciones de vuelo desfavorables sobre México después de la actividad del volcán Popocatépetl”, informó la aerolínea en su cuenta de Twitter.
The @KLM flight #KL685 from Amsterdam @Schiphol to Mexico turned around over Canada ( New Brunswick ) and is heading back towards Amstedam now. So far its almost 11 hours flying and the passengers are shortly to land back where they started from #avgeek pic.twitter.com/E0IThRaw6b
— Michael Kelly (@Michaelkelly707) November 29, 2019
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México, ayer, día en que se realizó el vuelo, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión moderada. Además, se registraron 148 exhalaciones y 315 minutos de tremor.
El Cenapred, organismo que realiza un monitoreo constante del volcán, informó que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo-2. El vuelo de la aerolínea KLM se retrasó 30 minutos, según informaron medios locales.
Sin embargo, a pesar de la tardanza, el despegue se llevó a cabo de manera normal, así como la mayor parte del vuelo.
Crédito: Milenio
Por @MTPNoticias