“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Pónganles cero! Tunden a la SEP por publicar “La Ileada” en lugar de “La Ilíada”

Para conmemorar que hace 99 años José Vasconcelos asumió el cargo de primer secretario de Educación Pública, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) incluyó en su catálogo digital dos de sus colecciones: “Los Clásicos Verdes” y “Lecturas Clásicas para Niños”, el pasado 16 de octubre.

 

Hasta ahí todo iba bien; sin embargo, el tuitero Vampipe, este 22 de octubre, descubrió un garrafal error en los tomos de la autoría del poeta griego Homero.

 

“La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la SEP nos recomienda leer: LA ‘ILEADA‘. Pensaba que se llamaba ‘La Ilíada‘”, publicó en su cuenta de Twitter, junto con dos capturas de pantalla del portal de la Conaliteg que demuestran el error.

 

Lee: ¿Qué pasó? Secretaría de Cultura confunde a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero

 

 

No obstante, la falta solo se encontraba, porque los tomos ya fueron eliminados, en los lomos y portadas, ya que en las páginas interiores la edición de 1921 a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los títulos estaban escritos correctamente.

 

“¿Les costaba mucho abrir el archivo nomás por curiosidad?”; comentó un internauta.

 

Ante el error, la SEP y la Conaliteg decidieron mantenerse al margen, y optaron eliminar los tomos 1 y 2 de “La Ileada” (“La Ilíada); ahora solo se encuentran entre los “Clásicos de José Vasconcelos”: “Esquilo”, “Eurípides”, “Evangelios”, “La Odisea”, “Platón Tomo 2?, Platón Tomo 3”, “Vidas Paralelas Tomo 1” y “Vidas Paralelas Tomo 2”.

 

Como era de esperarse, en redes sociales la falla fue objeto de burlas, memes y críticas como: “Seguro piensan que Platón se trata de un plato muy grande”, “Y LA ODISEA DE BURBUJAS. Total si los hijos del padrino estudiaron en el extranjero, que homero no se apellide burbujas (sic)”, “¿es la que escribió ‘Omero’? (sic)”.

 

Cabe recordar que el director general de la Conaliteg es Antonio Meza Estrada, razón por la cual fue blanco de críticas.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias