Persiguen y acribillan a mujer frente a su hijo de seis años



Compartir

En el fraccionamiento Rincón del Bosque de Acayucan, Veracruz, un comando armado persiguió y asesinó a tiros a Mariana Santos Jiménez, contadora del grupo azucarero Santos.

 

La contadora asesinada fue acribillada frente a su hijo de 6 años, quien resultó ileso a pesar de los balazos.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el feminicidio sucedió luego de que un comando persiguió a la contadora, quien a bordo de su camioneta intentó escapar.

 

Elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que Mariana Santos estampó su vehículo en un poste de concreto.

 

La contadora fue rematada a tiros por los sicarios, quienes le dispararon en más de doce ocasiones, lo que le provocó la muerte.

 

La contadora asesinada laboraba en el grupo cañero Santos; empresa dueña de los ingenios San Cristóbal, Hueyapan de Ocampo y Tres Valles.

 

Elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un perímetro de seguridad.

 

El feminicidio de la contadora asesinada se da en medio de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que revela que en enero en Veracruz ocurrieron 170 homicidios.

 

Recomendamos: Montserrat denuncia que fue brutalmente golpeada por estudiante UDLAP (VIDEO)

 

En el mes de julio, temporada más dinámica de la pandemia por Covid-19 y el respectivo confinamiento, ocurrieron 178 asesinatos.

 

En Veracruz, en los primeros siete meses de 2020, se abrieron mil 247 carpetas de investigación por el delito de homicidio.

 

Los meses de marzo y junio son los registrados con más asesinatos, con 204 y 206 casos, respectivamente.

 

El caso de la contadora asesinada frente a su hijo causó indignación en redes sociales, así como la poca respuesta de las autoridades.

 

Los internautas exigieron justicia para que este suceso no quede impune y los culpables paguen por este crimen.

Usuarios piden justicia ante caso de la contadora asesinada

 

En una publicación de Twitter, los internautas exigieron que el caso de la contadora asesinadafrente a su hijo, no quede impune.

 

Lee: Encarcelan a 3 por el feminicidio de María Angélica y el homicidio de Iván en Chignautla

 

Los internautas cuestionaron a las autoridades por casos como el de la contadora asesinada con la siguiente pregunta:

 

“¿Cuántas mujeres más, señor gobernador Cuitláhuac García?

Ser mujer en Veracruz es sinónimo de asesinatos, maltratos y violencia sin resolver”.

 

Los usuarios comentaron que deberían de mandar a Veracruz a la Guardia Nacional y al Ejército para que acaben con los delincuentes.

 

“Espero que Dios la tenga en su gloria. Esperemos que este Gobierno meta al Ejército y a la Marina para que terminen con los asesinos canallas” [sic].

 

“Qué coraje y qué impotencia. Pobre Veracruz, gobernado por unos de los personajes más ineptos e imbéciles de la política mexicana”, escribió un usuario.

 

Ver este vídeo en YouTube.

 

Crédito LNN

Por: @MTPNoticias

 

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros