728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Perro mata a mordidas a un niño de tres años

Un perro mató a mordidas a un menor de 3 años de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con reportes de medios locales.

 

Según los medios y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua reportaron que el menor de edad, identificado como Pablo Paz Solórzano, fue atacado por el perro en el rostro y cuerpo, presentando desprendimiento de brazo por las mordeduras del can.

 

El menor fue encontrado por familiares de este, en la colonia Rancho Anapra, que llamaron a las autoridades para que se atendiera al menor. Los familiares llevaron al niño al Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, donde se le atendió, sin embargo por la gravedad de las lesiones el niño murió.

 

Recomendamos: Arrojan a bebé a pozo lleno de excremento

 

Según los informes, el ataque ocurrió a las 22:20 horas afuera de un domicilio en esa colonia, que se ubica en la zona norponiente de la ciudad fronteriza. Sin embargo, se desconocen las causas exactas que derivaron en el ataque.

 

Se desconoce qué pasará con el perro que atacó al menor de edad. Tampoco se sabe si el perro pertenecía a la familia del niño.

 

El perro que atacó al menor de edad es de la raza pitbull.

 

Los perros de esta raza no son agresivos por naturaleza, contrario a lo que se cree. Depende de la crianza que le dé cada dueño la personalidad que tenga el perro. Por ejemplo, si una mascota de cualquier otra raza es tratada de manera violenta, terminará siendo agresiva con los seres humanos, por lo que esto no es una condición inherente a los pitbull.

 

Pese a ello, se ha estigmatizado a los canes pitbull por considerarlos peligrosos para los menores de edad. Esto ha generado que se lancen campañas para quitar el estigma negativo que pesa sobre esta raza de perros, y para promover la crianza responsable.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias