teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Pareja gay quiere registrar a bebé con apellido de ambos en Tamaulipas

En Tampico está programada la marcha en conmemoración por el Día del Orgullo Gay, pero la comunidad ha emprendido una nueva batalla, esta vez dos varones van a intentar registrar a su bebé, con los apellidos de ambos.

 

El Tamaulipas ha habido avances, como la modificación Código del Registro Civil, en el 2016 dónde desapareció el matrimonio concebido entre un sólo hombre y una sola mujer, para hablar de personas o contrayentes, sin mencionar el género, esto luego de la cantidad de amparos que la federación concedió para que las personas del mismo sexo se pudieran casar en la entidad.

 

Mercurios Espinoza explicó que esta modificación es letra muerta, las oficialías del Registro Civil sigue negando el derecho si no se presenta un Amparo otorgado por un juez Federal, de esta manera 24 personas, la mayor parte de Nuevo Laredo y la zona Sur ha podido contraer matrimonio.

 

Lee: Danna Paola lanza nuevo sencillo en apoyo a la comunidad LGBT+

 

También interponer un recurso legal dos personas decidieron hacer el cambio de identidad en sus actas de nacimiento, su sexo natural es varón pero su identidad sexual es de mujer.

 

El cierre de los juzgados federales por los protocolos para prevenir contagios por coronavirus, tiene detenidos 10 amparos, cuatro son para el cambio de identidad en el acta de nacimiento y seis son para contraer matrimonio.

 

Pero la comunidad está apunto de dar un paso gigante, entre los que no se han podido casar hay dos varones, que que tenían planeada la resolución de su amparo para el 26 de marzo, en este momento está apunto de nacer su bebé, hijo natural de uno de ellos, y ocupan el acta de matrimonio pues van a intentar registrarlo con el apellido de ambos.

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias