Pacientes recuperados de Covid-19 pierden el deseo sexual, informa IMSS



Compartir

Pacientes que se recuperaron de Covid-19 afirman que, tras padecer la enfermedad que causa el SARS-CoV-2, perdieron el deseo sexual. Así lo reveló el coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César González Bonilla.

 

De acuerdo con el especialista, algunas personas refirieron en reportes que, después de padecer Covid-19, su vida sexual activa cambió. Ahora, tras contraer el virus, experimentan “anorgasmia” y libido reducido.

 

“(Es) importante identificar si se trata de un trastorno orgánico o bien psiquiátrico. Ya sea por depresión o por un temor de haber padecido la enfermedad”, dijo González Bonilla, en entrevista con Milenio.

 

Lee: Gatell descarta que senador Joel Molina se contagiara de Covid-19 en el Senado

 

Asimismo, el experto detalló que algunas complicaciones neurológicas pueden afectar terminaciones nerviosas. Entre las cuales podrían estar las que tienen los órganos sexuales, lo que explicaría la pérdida de deseo sexual en pacientes que superaron la enfermedad.

 

“Los nervios pudendos son los que inervan toda el área genital. Y, si hay alguna neuropatía periférica, obviamente no va a haber ni sensación ni se tendrán todas las sensaciones normales de placer”, añadió.

 

Por lo tanto, el investigador del IMSS alertó que este problema, ahora documentado como secuela de Covid-19, no tiene la suficiente atención. En cambio, se identificó que la enfermedad que causa el virus de Wuhan altera terminaciones nerviosas. Con ello, se disminuye la sensibilidad, lo cual impediría la llegada al orgasmo.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Internet, ilustrativa

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros