teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Otra vez el IMSS! Hombre entra por lesión de pierna, lo internan en área Covid-19 y muere

María, esposa del fallecido, denuncia que originalmente acompañó a su esposo de nombre Félix Apolinar por una lesión en la pierna, sin síntomas de coronavirus, pero tras ingresar a la clínica del IMSS fue llevado al área Covid y a los días perdió la vida.

 

Lee: ¡Otra del IMSS! Dan por muerto a un recién nacido, su padre descubre que está vivo (VIDEO)

 

Por esta razón acusa al nosocomio de negligencia médica, además la familia, sorprendida por el repentino fallecimiento de Félix, decidió abrir el féretro, que se encontraba sellado, tras lo cual hallaron una enorme bolsa verde con pertenencias de Francisco Valenzuela Chavira y artículos de aseo personal.

 

Lee: ¡Otro caso de negligencia! Rajan 15 centímetros de cabeza a bebé en IMSS La Margarita

 

La mujer cuenta que su marido sufrió un accidente en el trabajo semanas atrás, del que resultó con heridas en las piernas, pero no quería ir a un hospital pues sostenía que “ahí matan a la gente”.

 

Sus familiares le insistieron y finalmente Félix accedió, desafortunadamente habría sido víctima de negligencia, según acusa su esposa.

 

Ella hizo pública la denuncia y afirma que presentará una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en contra del IMSS, para que esclarezcan la muerte y sean sancionados los responsables.

 

IMSS ya investiga

 

De acuerdo con el Diario de Juárez, la oficina de Representación Chihuahua, del Instituto Mexicano del Seguro Social, realiza investigatorias acordes con el paciente atendido y fallecido en el Hospital General de Zona No.23, en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

 

Puedes leer: Nueve años  buscaron ser padres y su bebé muere por negligencia en IMSS La Margarita 

 

La siguiente fue su postura en parte del comunicado que emitieron por el hecho:

 

“Se realizará la revisión integral de la atención médica brindada al paciente, a fin de esclarecer los hechos y actuar en consecuencia.

 

Esta Representación está totalmente abierta a coadyuvar con las autoridades investigadoras a las que puedan recurrir los familiares.

 

El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de su derechohabiencia”.

Crédito y foto: el Zócalo 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias