728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

“Muy mal hecho”: Guillermo del Toro reclama por uso de su imagen en latas de cerveza

Guillermo del Toro reveló que cervecería Victoria no tenía su autorización para el lanzamiento de la colección de latas en las que aparece su imagen y la de algunos de los monstruos más emblemáticos de las películas dirigidas por el tapatío.

 

En su cuenta de Twitter, el cineasta compartió un mensaje en donde reclama a la compañía por no haberlo consultado, ni pedido los permisos necesarios para poder incluir su fotografía y la de dos personajes en las latas.

 

En el tuit, Del Toro pide a la empresa que done las ganancias para ayudar a niños que participen en concursos de ciencias, tal y como él lo ha hecho en varias ocasiones.

 

Lee: “Soy mexicano y soy migrante”: Guillermo del Toro al recibir su estrella en Hollywood

 

 

No nos iríamos por la libre”, responde Victoria a Del Toro Poco después, cervecería Victoria respondió la publicación del cineasta y expuso su postura ante los hechos. Aseguró que continuarán “apoyando al talento mexicano”.

 

La colección que Cerveza Victoria lanzó se compone de tres latas, una en donde aparece el rostro del cineasta y otras dos con monstruos de El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.

 

Los diseños fueron trabajados en conjunto por el ilustrador visual Guy Davis y la compañía cervecera que distribuirá las latas a través de tiendas de conveniencia como Oxxo, 7Eleven y Modeloramas, entre otras en Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México principalmente.

 

El lanzamiento de la colección de latas se dio luego de que Cerveza Victoria fuera uno de los patrocinadores de la exposición En casa con mis monstruos, en la cual se exhibieron más de 900 objetos.

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias