teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Muere Mayra, única sobreviviente de explosión en Nayarit

La única sobreviviente de la explosión de una pipa de gas LP en la autopista Tepic-Guadalajara, Mayra Avilene Elizalde Partida, falleció la noche del viernes y su cuerpo ya fue entregado a su padre, así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nayarit.

 

Detalló que luego de permanecer cuatro días en terapia intensiva, Elizalde Partida, no resistió más los tratamientos y falleció en el hospital Puerta de Hierro, ubicado en el municipio de Tepic.

 

El deceso de Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años de edad y quien tenía quemaduras en el 96%  de su cuerpo, se suma al de 14 personas que fallecieron en accidente del 16 de noviembre.

 

Ese día, alrededor de las 08:30 horas (tiempo de Nayarit) una pipa perdió el control cuando circulaba sobre la carretera Tepic-Guadalajara a la altura del crucero Jala-Compostela, por lo que chocó con otro vehículo, volcó y estalló, provocando una onda expansiva que afectó a varios vehículos.

 

Luego del accidente, comenzaron a surgir una serie de videos donde se muestra el momento exacto de la explosión. En las imágenes se aprecia a varias personas correr para protegerse de la explosión.

 

La Fiscalía indicó que luego de recabar diversos datos de prueba, ha podido establecer que el accidente fue originado por la falta de precaución del  conductor de la pipa, quien no guardó la distancia de seguridad.

 

Lee: Al menos 14 muertos deja la explosión de pipa de gas en Tepic-Guadalajara (VIDEO)

 

De acuerdo con algunos medios de comunicación, Elizalde Partida,-quien se desempeñaba en el sector turístico en Nayarit- viajaba en un vehículo tipo Kia en compañía de su hermano Leonel Partida y Juan Carlos Rivera Muñoz, quienes también murieron.

 

Aunque en un inicio, las autoridades del estado de Nayarit informaron que algunas de las víctimas solo podrían ser identificadas por ADN debido al estado en el que quedaron los cuerpos y tardarían los resultados, tres días después, la fiscalía informó que ya habían sido reconocidas todas las víctimas.

 

Según la información compartida por la Fiscalía estatal, el conductor de la pipa que estalló respondía al nombre de Pedro Miguel García Navarro.

 

Por otra parte, confirmaron que en el automóvil Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato, viajaban Diego Said Fierros López, quien contaba con 5 años de edad, así como su madre Verónica Alejandra López Prado.

 

En el bólido de la marca Honda, murieron Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado Robles y Flaviana López Bernal, de quienes no se especificó más información.

 

Por último, en un automóvil Kia viajaban Alfredo Leonel Elizalde Partida, Oliverio López Verdín, Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, Ana Lucía Martínez Partida, quien era madre de Hilary López Martínez y Valeria López Martínez, también abordo del auto.

 

Las víctimas fueron identificadas a través del laboratorio de genética, informó la Fiscalía en sus redes sociales oficiales. “la muestra biológica que les fuera recabada tuvo correspondencia con la de sus familiares que reclamaban sus cuerpos sin vida”, informaron.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Infobae

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias