Una pequeña bebé de tan sólo cinco meses de nacida falleció luego de que le dieran a beber sangre de tortuga, para supuestamente protegerla del Coronavirus.
El terrible hecho se registró en República Dominicana, luego de que la menor fue llevada al Hospital Rosa Duarte tras presentar complicaciones por la ingesta de la sangre de tortuga.
De acuerdo con el diario El Universal, la bebé y su familia son originarios de Haití. Al parecer todos terminaron en el nosocomio debido a que un supuesto brujo les dio un brebaje que incluía el fluido de tortuga hicotea.
La razón por la que la familia ingirió la pócima era mantenerse a salvo del “mal de ojo” y del Coronavirus, pese a que todavía no hay ninguna cura científica para la nueva enfermedad.
Lee: Presidente de Tanzania afirma que su hijo se curó de Coronavirus con limón y jengibre
Una niña haitiana de 5 meses murió en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití, después de que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus COVID-19, informaron fuentes hospitalarias.#CI pic.twitter.com/gI5XoL8yt2
— Contacto Informativo (@vaskezomar302) May 27, 2020
La directora del Hospital Rosa Duarte, Dahiana Vólquez, confirmó a la agencia EFE que la bebé llegó muerta al recinto y que sus familiares ya están estables pero tristes por lo ocurrido.
La profesional de la salud también dijo que este tipo de prácticas forma parte de la ignorancia de muchas personas, quienes creen que bebidas con sangre de animales pueden servir para curar padecimientos.
Cabe destacar que la tortuga hicotea es una especie que se encuentra amenazada por su sobreexplotación para el consumo humano.
Crédito: Radio Fórmula
Foto: Ilustrativa