728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Muere asaltante tras recibir golpiza en Iztapalapa

La muerte de un asaltante que recibió una golpiza de vecinos de Iztapalapa el 31 de julio hizo reaccionar a las redes sociales, pues fue confundido con el llamado “ladrón de la combi”, quien ese mismo día, pero en la carretera México-Texcoco, fue sometido y golpeado por los pasajeros cuando intentaba arrebatarles sus pertenencias.

 

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el ladrón fallecido fue uno de los sujetos que, el 31 de julio, asaltaron una casa en la Calle 9, colonia Renovación, en Iztapalapa.

 

La dueña de la casa narró que los asaltantes tocaron a la puerta y, cuando abrió, varios hombres con armas de fuego la empujaron al interior, sometieron a los habitantes y los amarraron.

 

Luego, otro de los habitantes llegó a su domicilio, pero los sujetos lo recibieron a balazos, hiriéndolo en la pierna y después se dieron a la fuga.

 

Lee: Lo dejan como santo cristo, tras darle una paliza a ladrón en Iztapalapa (VIDEO)

 

Sin embargo, los vecinos escucharon las detonaciones e intentaron auxiliar a la familia, atrapando a uno de los asaltantes, al que golpearon hasta que llegó la policía, detalló.

 

“Al parecer, horas más tarde fue diagnosticado sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes. En tanto, el lesionado fue llevado por sus familiares a un hospital para su atención médica”, resaltó la SSC en la tarjeta informativa.
No es “el ladrón de la combi”

 

Tras difundirse esta noticia, en redes sociales comenzó a circular la versión de que se trataba del “ladrón de la combi”, a quien los internautas identificaron como Raúl, un chofer con licencia tipo “b” para transporte público y también guardia de seguridad privada, y cuyo cumpleaños 35 fue el 6 de agosto.

 

También revelaron que vivía en una colonia del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

 

Los usuarios de internet filtraron una supuesta cuenta de Facebook del “ladrón de la combi”, con su foto y una frase: “No busques cuentos con término feliz, mejor busca ser feliz sin tanto cuento”. Su última publicación fue el 2 de diciembre de 2019.

 

El 31 de julio, el asaltante fue molido a golpes por un grupo de personas que viajaban en una combi durante un fallido atraco.

 

Recomendamos: Ladrón recibe ‘zapatiza’ en transporte público en la México-Texcoco (VIDEO)

 

En el video que circula en las redes sociales, se ve cómo dos sujetos hacen la parada al colectivo que cubre la ruta en México-Texcoco. Uno de ellos sube a la unidad.

 

Sin embargo, el chofer arranca e impide que el otro hombre pueda abordar, por lo que el primero intenta bajarse. Sin embargo, uno de los pasajeros lo detiene y comienza la golpiza.

 

“¡No que muy león!”, le gritaban y lo tundieron a golpes durante cinco minutos.

 

En un segundo video, publicado por un usuario de Twitter, se ve cómo dos de los pasajeros bajan al presunto asaltante de la combi y lo dejan tirado en la calle, sin ropa. Al momento, un hombre dice “a ver, compañeros, miren, pues ahí está la rata, ya la agarraron”.

 

 

Crédito: Proceso 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias