“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Minero se hace millonario tras hallar dos piezas de tanzanita

Un minero independiente en Tanzania se hizo millonario tras hallar dos de las mayores piezas de tanzanita, una piedras preciosas, jamás descubiertas en el país, y haberlas vendido al gobierno.

 

Saniniu Kuryan Laizer, de 52 años, descubrió las dos piedras, que pesan 9,27 y 5,1 kg, en las montañas de Mererani (norte), en una zona que el presidente tanzano, John Magufuli, había rodeado de un muro en 2018 para controlar la producción y luchar contra las exportaciones ilegales de tanzanita.

 

Lee: Indigna en redes sociales descarga de aguas negras en playas de Acapulco (VIDEO)

 

El minero las vendió al gobierno por 7.700 millones de chelines (unos 3,3 millones de dólares). La tanzanita, una piedra preciosa de color entre azul y púrpura que se exporta sobre todo a India, sólo se encuentra en las montañas de Mererani, cerca del monte Kilimanjaro.

 

En una recepción organizada el pasado miércoles en la ciudad de Manyara para festejar el hallazgo, el ministro tanzano de Minas, Doto Biteko, afirmó que estas piedras eran las más grandes que se había descubierto en el país.

 

Te sugerimos: Exigen cancelar la serie ‘Animaniacs’ al considerarla como “contenido inapropiado”

 

Pasamos de una situación en la que los mineros independientes traficaban con la tanzanita a una en la que respetan los procesos, y pagan las tasas gubernamentales”, se congratuló.

 

Crédito: MVS Noticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias