Maestra pide a SEP cancelar ciclo escolar, sus alumnos no cuentan con internet



El secretario de educación Esteban Moctezuma ha reiterado en numerosas ocasiones que el regreso a clases presenciales solo se dará cuando hayan las condiciones adecuadas.

 

Sin embargo, las clases a través del Internet y ahora en la televisión han resultado difíciles de sobrellevar, pues muchos alumnos carecen de esos servicios.

 

Siendo testigo de esa complicada situación, una profesora de un municipio de Nuevo León ha pedido a la SEP cancelar el ciclo escolar iniciado de manera virtual este pasado 24 de agosto.

 

Recomendamos: ¡Esteban Barragán y SEP mienten! No hay resultados positivos con Aprende en Casa 2

 

Pido a la SEP cancele el ciclo escolar hasta que podamos regresar de forma presencial. Es muy duro cargar con todo el…

Posted by Laura Marisol Camacho Sagastegui on Wednesday, August 26, 2020

Sus alumnos se han esforzado hasta más no poder

 

La maestra originaria de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, ha compartido en Facebook una publicación en la que relata el esfuerzo que tienen qué hacer sus alumnos para poder continuar con sus estudios.

 

La educadora también cuenta lo mal que se siente al verlos padecer tantas cosas para poder cumplir. Debido a toda esta carga tan grande ha pedido que las clases se reanuden hasta que se puedan impartir de forma presencial.

 

Lee: Letty Mora, maestra poblana que creó avatar para dar clases virtuales, ahora es consultada en otros países

 

Cargar con la situación en la que viven mis alumnos es demasiado. Veo como hacen el esfuerzo en estos días, están animados, pero me parte el corazón leerlos”, escribió la profesora Laura Marisol Camacho Sagastegui.

 

Posted by Laura Marisol Camacho Sagastegui on Sunday, August 23, 2020

 

La maestra señala que muchos de sus alumnos no cuentan con Internet e y que lo poco que ganan sus padres ahora sirve para realizar recargas y poder enviarle las tareas.

 

Maestra cuando pueda poner una recarga le mando las tareas”; “Maestra, fui hacer unos trabajitos y con lo que gane puse una recarga, por eso no había podido contestar”, son algunos de los mensajes que le envían sus alumnos.

 

Te sugerimos: Adultos mayores aprovechan las clases en línea para seguir aprendiendo

 

La profesora Laura dijo que esta situación le ha provocado el llanto y estrés, pues los niños han tratado de adaptarse al nuevo modelo de estudio, pero las carencias son demasiadas.

 

Literal ahorita rompí en llanto, como maestra te preocupas por tus alumnos pero por más que te duela no puedes cambiar su situación. Y ahora las desigualdades salen a relucir mucho más”, finalizó

 

Crédito: El Diario de Yucatán

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros