teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Los veganos corren más riesgo de fractura en los huesos, según un estudio

Un estudio hecho por científicos de las universidades de Oxford y Bristol, en Inglaterra, advierte que los veganos son más vulnerables a las fracturas de huesos en cualquier parte del cuerpo. Específicamente tienen un 43 por ciento más posibilidades de padecer alguna fractura.

 

La investigación, publicada en la revista BMC Medicine, explica que la fragilidad ósea de los veganos se debe en parte a un menor índice de masa corporal y una menor ingesta de calcio y proteína, en comparación con aquellos que consumen carne.

 

En el estudio se analizaron a 55 mil participantes de todo Reino Unido, en los que se observaron 3 mil 941 casos de fracturas totales, siendo la principal diferencia entre los veganos y los consumidores de carne la probabilidad de sufrir una rotura de cadera, que en los primeros era 2,3 veces más alta.

 

Los individuos deben tener en cuenta los beneficios y los riesgos de sus dietas, y asegurarse de que tienen niveles adecuados de calcio y proteína, así como mantener un índice de masa corporal sano; es decir, ni bajo, ni excesivo”, desarrolló el autor principal de la investigación, Tammy Tong.

 

Lee: Veganos separan las gallinas de los gallos para que no sean ‘violadas’ (VIDEO)

 

Asimismo, los investigadores apuntan que sería un error extrapolar los resultados del estudio a una escala global, dado que este abarcó mayoritariamente a población blanca europea. Por el contrario, sería importante considerar las diferencias por pertenencia étnica entre el índice de masa corporal y los riesgos de fracturas observadas previamente.

 

Según un estudio de la investigadora María Salud Rubio Lozano, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, a diferencia de los menores de edad que sí comen productos de origen animal en la etapa más importante de sus vidas, los niños veganos crecen con desnutrición. Esto implica específicamente que no alcanzan el mismo desarrollo que el resto.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias