teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Los mexicanos son los que más sexo tienen en el mundo

@MTPNoticias

Los mexicanos son quienes más relaciones sexuales tienen en el mundo, 56 por ciento de la población mayor de 30 años manifestó tener relaciones dos veces por semana, en comparación con la media internacional de 1.5 veces por semana.

Además, la frecuencia de las relaciones aumenta en invierno, mientras que en otros países de occidente disminuye.

Por otro lado, entre las 22:00 y las 02:00 horas es el periodo de tiempo preferido de los mexicanos para tener relaciones sexuales.

Estos resultados, pertenecientes a una investigación realizada por la firma Lilly ICOS en el 2016, fueron retomados por ginecólogas y terapeutas sexuales durante una plática realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo las expertas exhortaron a las mujeres a romper con los tabúes sobre la sexualidad y a hablar de este tema en todas las edades, para tener así vidas más plenas y saludables. Esto como reacción a otro dato alarmante: 80 por ciento de los padres evita hablar de sexo con sus hijos, solo 20 por ciento sí lo hace.

Recomendamos: ¡Vaya fantasía! pareja tiene sexo en pirámide de Giza

Josefina Lira Plasencia, presidenta del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego), resaltó que la mayoría de los jóvenes no recibe suficiente orientación sexual. Por ejemplo, según las expertas, la mayoría de los embarazos ocurren por tener información incompleta acerca del uso del condón, “porque seguramente lo usan de forma incorrecta”.

La sexualidad en la menopausia

Miriam Concepción Negrín Pérez, ginecobstetra, señaló durante la plática que la menopausia se presenta en promedio a los 49 años. Las mujeres en esta etapa presentan fatiga, dolor muscular, trastornos del sueño, bochornos y sequedad vaginal.

Adicionalmente, disminuye el deseo sexual, cambios fisiológicos y emocionales, como la depresión. De acuerdo con la especialista, la situación empeora por el hecho de que las mujeres no tienen la confianza para hablar con su pareja respecto a los cambios que están experimentando.

Por su parte, la terapeuta sexual Claudia Rampazzo agregó que, según ciertas investigaciones, una persona tienen al menos siete posibilidades de enamorarse durante su vida.

Te puede interesar: Si tu pareja no quiere tener sexo contigo, esto te interesa

Rampazzo señaló que el proceso de enamoramiento tiene una duración de tres meses a tres años, y una vez que evoluciona a amor cotidiano, ya no es posible volver a tener dicho sentimiento por la misma persona.

De modo que cuando una pareja se separa y posteriormente reanuda su relación es porque esa fase quedó trunca.

Con información de Televisa.News

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza