teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

López-Gatell ofrece disculpa a senadora que lo acusó de misoginia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofreció una disculpa pública a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso.

 

“No tengo intención alguna de ofenderla. Le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora de representación proporcional por Guanajuato. Le pido una disculpa si le ofendí”, dijo.

 

Pero antes, dijo que durante la sesión virtual, más que preguntas, la legisladora, hizo señalamientos de supuestos, por lo que pidió pruebas de las acusaciones.

 

Lee: Alejandra Reynoso, senadora del PAN, acusa a López-Gatell de misoginia

 

Así, luego de que legisladoras y legisladores de oposición le exigieron disculparse – al acusarlo de misógino- por la respuesta que dio la senadora Guanajuatense, el subsecretario de Salud, aprovechó la pregunta, que sobre el tema, le hizo una reportera y señaló:

 

“Pienso, no solo ahora, lo he pensado siempre, que si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa. Yo no voy a cuestionar si es válida o no su percepción de que fue ofendida.”

 

“Créame que no fue mi intención, pero el planteamiento me ayuda a identificar cómo pudieron darse las circunstancias y como pudiera ser más efectivo en el futuro para no ofender a alguien más. Le pido una disculpa y le agradezco su señalamiento, que me va a llevar a mejorar mis capacidades de comunicación gracias a su observación”.

 

Esto, luego de que el pasado 27 de mayo la senadora del PAN denunciará ser víctima de violencia política por la manera en que le respondió López-Gatell durante la comparecencia en el Senado de manera remota.

 

Te puede interesar: ‘La Rosa de Guadalupe’ tendrá un episodio inspirado en López-Gatell

 

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

 

La Ciudad de México registra un 80 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales, frente al 43 por ciento de ocupación nacional promedio.

 

Estado de México tiene 76 por ciento de ocupación y Guerrero 68 por ciento.

 

De acuerdo a la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), la ocupación promedio de camas con ventilador, es de 37 por ciento.

 

En contraste, Baja California registra 66 por ciento, la Ciudad de México 64 por ciento y el Estado de México 63 por ciento de ocupación.

 

@MTPNoticias

Crédito: Excélsior

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias