teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Lanzan petición en Change para que delitos en contra de animales NO queden impunes

“¡Que los delitos cometidos en contra de animales no queden impunes!”, es la petición lanzada en Change por el Movimiento Animalista de Puebla, tras el asesinato a puñaladas de un perro de raza pitbull en la colonia el Tamborcito, en la capital del estado.

 

De acuerdo con dicho movimiento, el animal fue atendido por particulares y su atención fue costeada por protectores animales. Presentó 40 lesiones, de las cuales 11 causaron graves daños, provocándole la muerte ese mismo día.

 

Tras asesinato de perro en el Tamborcito, animalistas lanzan petición en Change para que estos delitos no queden impunes

 

Detalló que la Ley Estatal de Bienestar Animal faculta y obliga a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el cumplimiento de esta Ley.

 

Recomendamos: Borracho apuñala salvajemente a pitbull frente a policías en El Tamborcito (VIDEO)

 

Además, el Código Penal del Estado tiene tipificado el maltrato animal como un delito desde el 2013 y solamente se ha vinculado a proceso a una sola persona, a pesar de todos los casos denunciados.

 

El su petición solicitan que exista coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Bienestar Animal a fin de investigar, integrar la carpeta, judicializar el caso y perseguir la sanción penal en contra del responsable.

 

Pidieron coordinación entre las instancias estatales con la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales, Fiscalía y del Instituto de Bienestar Animal que depende de la Secretaría del Medio Ambiente para que la Ley se cumpla tanto en el ámbito penal como en el administrativo.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.