teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

La canción prohibida de Café Tacvba ahora es feminista: Ingrato

Después de que desde 2017 la agrupación mexicana Café Tacvba eliminara de su repertorio la canción La Ingrata, que hacía alusión a un feminicidio y violencia machista en contra de una mujer, anoche, durante un concierto, volvió a tocar el tema con unas leves modificaciones.

 

Ahora, el tema se precia de ser feminista, pues posee frases de empoderamiento femenino.

 

Para cantar el tema arriba del escenario los ‘tacvbos’ invitaron a la vocalista de la banda colombiana, Los Aterciopelados, Andrea Echeverri.

 

“No la cantaban hace rato porque se les fue la mano un poquito, pero tenía amor, estaba súper linda… Entonces me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista”, dijo Echeverri.

 

Al principio de la interpretación la letra sufrió pocas modificaciones, así que el público pudo corear una gran parte de la letra; sin embargo, la cantante modificó otra parte con frases feministas.

 

“Ingrato, no me importa si me quieres, me vale madre si me dejas a mandarte a la ching…, ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”, interpretó.

 

 

Con este tema cerraron el concierto que ofrecieron este sábado por la noche en el Foro Sol para celebrar sus 30 años de carrera musical.

 

Poco más de 60 mil personas acudieron a destejar con Café Tacvba.

 

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias